Capilla Ecunémica La Paz en Acapulco

La Capilla Ecunémica La Paz se encuentra ubicada en lo alto del Cerro El Guitarrón, una montaña que rodea la bahía de Acapulco, Guerrero.

Se caracteriza por oficiar misas religiosas de parejas así no sean de la misma religión, lo cuál lo hace diferente. A su lado encontraremos una cruz de 42 metros de altura por lo cuál se puede apreciar desde cualquier lugar del Puerto. Al pie de ella se encuentra una escultura hecha de bronce con la figura de dos manos juntas, representando una oración.

Su acceso es posible al tomat la Carretera Escénica y después desviar a la parte que conduce al Club Residencial Las Brisas.

La historia de la Capilla inicia cuándonla Sra. Milli Hauss de Trouyet quería una capilla a la altura del complejo Las Brisas,  y al fallecer ella, su esposo hizo ésto posible, supervisada por los Arq. Gabriel Chávez de la Mora, Jorge Madrigal y Santiago Greenham.

Y es en el año de 1967 un accidente aéreo costó la vida a los hijos del matrimonio y en el año 1970 se  diseño la escultura de las manos, en honor a los hermanos Trouyet.
La Capilla fué abierta al público en 1971, y ha sido famosa por las nupcias de varios personajes , además de su elegancia,  y al no contar con luz artificial, las misas deben oficiarse antes de que se oculte el sol. Solamente la cruz es iluminada con reflectores.

Sin duda una razón más para conocer nuestro bello Guerrero.

Ubicación
Vientos cardinales, Las Brisas, Acapulco, Guerrero.
Tel. 744 446 5458

---
---


Pedir informes sobre - Capilla Ecunémica La Paz en Acapulco - Turismo en Guerrero

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art