GastronomíaHotelesEcoturismoBalneariosAcapulcoTaxcoIxtapaEventosCulturaContacto
SECCIONES ADICIONALES
Turismo Alternativo
Recorridos recomendados
 
 


 

Fuerte de San Diego en Acapulco


Foto de Travis
ir a: Cultura en Acapulco ir a: Turismo en Acapulco

Museo Histórico de Acapulco

El Fuerte de San Diego es un lugar muy visitado por el turismo al venir al bello Puerto de Acapulco, ya que además de ser un lugar turístico es histórico.

El Fuerte es una edificación marítima de suma importancia por su relevancia y fortaleza en el Oceano Pacífico. Y a partir de 1986 alberga el Museo Histórico de Acapulco, bajo la administración del Instituto Nacional de Antropología e Historia y nos ofrece 13 salas de exhibición.

Es en el año de 1615, cuándo los conquistadores idearon la construcción de un fuerte debido a los constantes ataques de piratas, y es entonces cuándo Adrián Boot, quien también participó en la construcción del Fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz, fué el encargado del proyectoproyecto, que tiempo después fué dañado por un terremoto y 2 años después la obra quedó terminada, contando con cuarteles, sala de armas entre otros.

En 1776 el Fuerte es remodelado por el Ing. Miguel Constanzó quien le dió una de sus características, con la explanada pentagonal y 5 baluartes. En 1783 la obra queda terminada y adaptada para 2000 hombres con provisiones incluida agua potable para un año, más tarde funcionó como convento y hospital. En el año 1813 José María Morelos, lo tomó y sirvió como refugio para familias y para los oficiales del Ejército. En la actualidad el Fuerte de San Diego es una fortaleza que sirve de marco a la Gran Bahía de Acapulco.

Y al visitarlo puedes admirar las exposiciones temporales que aquí se realizan, ya sea fotográficas, literarias, gastronómicas, así como exposición de piezas arqueológicas únicas, recitales y cursos de verano, entre otros.

Ubicación del Fuerte de San Diego

Está ubicado en Calle Hornos S/N  Centro 39300 Acapulco, Guerrero
Tel. 744 482 3828
Y se encuentra a tu disposición de martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs.

Costos-
Entrada-$30
Domingos-Entrada libre
---
---


http://bit.ly/1IzoYc2
ir a: Cultura en Acapulco ir a: Turismo en Acapulco

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 690 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: