La Quebrada en Acapulco

Uno de los lugares más visitados en Acapulco, Guerrero es sin duda La Quebrada, ubicada en la Costa del Pacífico.

La Quebrada es un acantilado de 45 mts de altura y que ya es tradición aquí en Acapulco. Desde 1934 los clavados que realizaban los pobladores guerrerenses se fueron haciendo famosos debido a su grado de dificultad y peligro.

La Quebrada se formó en 1934 cuándo dinamitaron parte del cerro y se formó un paso que ahora sirve para llegar a los acantilados. Y ahora una de sus paredes ha sido acondicionada con un camino y un barandal.

La Quebrada además nos ofrece un Restaurant dónde podrás comer deliciosamente mientras admiras el paisaje de el Puerto de Acapulco, cuenta con un mirador desde dónde puedes observar los clavados además de ver a los pelícanos atrapando su comida.

Año con año aquí en el acantilado se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura "Raúl García" mejor conocido como "El Chupetes", quien ha sido uno de los mejores clavadistas de La Quebrada. También hay exhibición de clavados con diferentes grados de dificultad así como rondas de clavados sincronizados.

Los clavados comienzan con el ascenso del clavadista, hasta llegar a lo más alto del santuario, hace un ritual y enseguida a una plataforma de 35 mts. Y es entonces cuándo comienza el grado de dificultad y riesgo ya que debe calcular la marea, las olas, su movimiento, y en un lapso de 3 segundos el clavadista hace contacto con el agua.
El show puede ser por la tarde, con la puesta del sol, o al amanecer con iluminación especial y los clavadistas llevan antorchas, lo cuál lo hace aún más espectacular.

Los horarios de los clavados son :
*13:00
*19:30
*20:30
*21:30
*22:30

¡Ven a La Quebrada y sé testigo de éstos espectaculares clavados!

---
---


Pedir informes sobre - La Quebrada en Acapulco - Turismo en Guerrero

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art