Parroquia de Santa Prisca en Taxco

El maravilloso Estado de Guerrero tiene lugares inigualables, majestuosos por su belleza e historia, entre ellas se encuentra la Parroquia de Santa Prisca, ubicda en Taxco de Alarcón, un monumento religioso colonial que se construyó en 1750, dedicado a los pobladores que se dedican a la minería de Plata.

Se construyó por órdenes del minero español José de la Borda, uno de los mineros con más importancia en el poblado, razón por la cuál el Arzobispado no puso resistencia y le otorgó el permiso de construir la Parroquia.

El Templo cuenta con dos torres de estilo churrigueresco y capilla hecha con azulejos de talavera, muy al estilo novohispano, además de una cruz latina con una nave lateral que funciona como capilla para el Altar de las Ánimas. Además de contar con otras semicapillas dedicadas a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen del Rosario, y una más a los Santos Patrones de Taxco que son Santa Prisca y San Sebastian.

La historia de Santa Prisca comienza en el año de 1751, cuándo la obra de la Parroquia ya había iniciado, cuenta la leyenda que una noche de lluvia y truenos un rayo cayó sobre la construcción y los trabajadores que allí se encontraban comenzaron a rezar y es entonces cuándo Santa Prisca se apareció para impedir que alguien saliera lastimado, desapareciendo poco a poco, en el interior de la Parroquia encontrarás un cuadro que narra ésta linda historia.

Para finalizar tu recorrido puedes comer en los Restaurantes que se encuentran alrededor de la Parroquia y dar un paseo por el maravilloso poblado de Taxco y conocer cómo se trabaja la plata y llevarte un lindo recuerdo.

---
---


Pedir informes sobre - Parroquia de Santa Prisca en Taxco - Turismo en Guerrero

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art