InicioHotelesEcoturismoCulturaArtesaníasBalneariosDestinosDeportesContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Balneario y Grutas de Tolantongo

ir a: balnearios en hidalgo ir a: Balnearios

Grutas de Tolantongo:
Una experiencia para TODA LA FAMILIA.

¿Buscas una experiencia un entorno familiar, y que además te brinde contacto con la naturaleza, diversión, tranquilidad y aventura?

Las grutas de Tolantongo ubicadas en el Municipio del Cardonal, Estado de Hidalgo, te brindan esta oportunidad.

Son un conjunto de cuevas, formado por una gruta principal de donde fluyen aguas termales, y un túnel mas, de aproximadamente 15 metros.

Uno de los atractivos es la tirolesa cercana, a dos kilómetros de distancia de la gruta principal, donde fluyen aguas termales que forman un rio. La tirolesa cuenta con un excelente equipo de seguridad y guías supervisando en todo momento las medidas adecuadas para que todos disfruten de la experiencia sin contratiempos y con la máxima confianza de estar en buenas manos. El recorrido consta de 1890m, está formado por 4 tiros el primero con una distancia de 320m; el segundo de 280m; el tercero de 690m. y el cuarto de 600m.

En la rivera del rio, los visitantes pueden colocar tiendas de campaña en su afán por tener una experiencia más plena y de esta manera disfrutar completamente del azul majestuoso que brindan las aguas termales, ¿lo imaginas, leña, colchonetas, el contacto con la naturaleza y caminar a las orillas del rio admirando las estrellas?, si eres de los que gustan de las actividades al aire libre esta idea te encantara. Otras actividades a realizar se encuentran el senderismo, fotografía, exploración, la tirolesa, y el campismo antes mencionado.

Para los que prefieren una opción más tradicional, también podemos encontrar hoteles, restaurantes, albercas. Los restaurantes, o cocinas económicas de los alrededores ofrecen comida típica de la región, cecina, café de olla, quesadillas, la estrella de la cocina hidalguense es la barbacoa, altamente cotizada por los turistas y lugareños. ¡Así que apúrele porque se acaba!

Tenemos una opción más si lo que deseas es seguir en contacto con la naturaleza a la hora de ingerir los alimentos, mucha gente opta por llevar un comal o parrilla para hacer carne asada, por propia seguridad de los visitantes y con el fin de seguir conservando el ambiente, sano, natural y familiar, las bebidas alcohólicas, ni envases de vidrio no están permitidas cerca de las albercas, pozas, cascadas y en algunas partes de las grutas.

La administración está a cargo de dos ejidos, San Cristóbal, descrito anteriormente, y La Gloria, es un poco menos concurrida que san Cristóbal, La Gloria ubicada justo al cruzar el rio, en este lado se pueden apreciar pequeñas cascadas y formaciones geológicas, el Nombre de la Gloria se debe a que existe una cascada principal que lleva este nombre, es un excelente lugar para eliminar el estrés acumulado, solo hay que dejarse llevar y disfrutar.

La mayoría de los hoteles, prefiere la reservación de manera personal, evitando así las solicitadas vía telefónica o correo electrónico. Otro dato a considerar es que no aceptan tarjetas de crédito, realizando cualquier transacción en efectivo, y tampoco cuentan con cajeros automáticos en el lugar. El acceso a mascotas tampoco está permitido.

Detalles de Costos en las Grutas de Tolantongo

  • Entrada general $ 120.00
  • INSEN $ 60.00

Tiendas de campaña: no te preocupes por el armado de estas, el personal al frente se hace cargo de ello en la ubicación que le indiques. El pago de entrada por campamento se hace diariamente, no cada 24 horas.

  • Para 2 personas $ 80.00
  • Para 2 a 4 personas $ 100.00
  • Para 6 personas $ 150.00
  • Para 8 personas $ 180.00

¿Olvidaste una cobija, o no ibas preparado?

  • Cobijas $90.00
  • Colchoneta $120.00
  • Rollo de leña $40.00

Por cuestión de aseo no te preocupes, cuentan con regaderas, vestidores y sanitarios (El uso de jabón, shampoo o algún otro tipo de detergente en las grutas, rio, albercas, cascadas y pozas, está estrictamente prohibido)

Estacionamiento por día $20.00

Hospedaje en Tolantongo

Habitaciones de hotel, el costo de las ronda entre: $400.00 y $500.00 habitación sencilla, doble $600.00, tipo cabaña y triple $800.00

Tirolesa

  • Primer tiro de 320 y segundo tiro de 280 $50.00
  • Tercer tiro de 690 y cuarto tiro de 600 $100.00

 

Otros datos a considerar.

  • Niños de 5 años de adelante pagan como adulto.
  • Si ingresas a Grutas Tolantongo a cualquier hora del día y va acampar y se quedara al día siguiente deberá de cubrir 2 entradas, la del día que ingresa y la del día que sale.
  • Si se va a hospedar en el Hotel aplica el mismo caso, el acceso es independiente al pago de su hospedaje.
  • El boleto adquirido cubre el día señalado.
  • El costo de las tarifas del hotel, no está incluido en las entradas diarias de Grutas Tolantongo.
  • El costo de las habitaciones de hotel, ronda entre: $400.00 y $500.00 habitación sencilla, doble $600.00, tipo cabaña y triple $800.00

¿Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo?

¿Te preguntas como llegar?

De la Ciudad de México en automóvil, deberás tomar México-Pachuca (preferentemente la de cuota), a la entrada de Pachuca encontrarás la desviación a Ixmiquilpan a la izquierda, al llegar a Ixmiquilpan, dirígete a la Iglesia de San Antonio, lugar en donde encontrará la salida al municipio de Cardonal, esta salida te llevara directamente a las Grutas de Tolantongo ubicadas a 28km al noroeste de esta localidad. ¿Otra opción? Desde Pachuca tome la carretera hacia Ixmiquilpan y desde ahí a las barrancas de Tolantongo

Si tu opción es transporte público te aconsejamos abordar un autobús en la central del norte, el transporte directo a Ixmiquilpan, al llegar allí, aborda una combi que se dirija a mercado municipal, a dos cuadras se encuentra la iglesia de San Antonio, ahí podrás abordar el transporte público a las Grutas de Tolantongo.

Ubicación de Las Grutas de Tolantongo.


Autor: Denisse Michelle Cortés Palacios.

...


http://bit.ly/1JwkQjU
ir a: balnearios en hidalgo ir a: Balnearios

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 33357 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: