InicioAcuáticoComidaHospedajeCulturaRecorridosAntrosArtesaníasEcoturismoMunicipiosBanquetesDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
Turismo Alternativo
Todo en Deportes
OTROS LUGARES PARA VISITAR
DESCUENTOS Y PROMOCIONES
 
 
La Costa de Catemaco

 
AGREGUE ÉSTE ARTÍCULO A SUS FAVORITOS.

No estás registrado como usuario del portal ¿desea hacerlo?

NOTA: Te llegará un correo electrónico para que actives tu usuario en nuestro portal.

Si ya tienes una cuenta, puedes acceder aquí:

cancelar

Parque Ecológico Chapultepec

Parque Estatal Urbano y Área Natural Protegida

Cuenta con espacios como: el museo ambiental, el hábitat de monos araña, aviario, talleres de educación ambiental, salas de proyección de video y de difusión científica didáctica, observatorio acuático, tren para recorridos, pista de corredores , así como también apropiados escenarios para difundir la cultura a través del baile, la danza, obras teatrales, espectáculos al aire libre y otras. El lago renace con una nueva fisonomía que se perfila con una impactante fuente en el centro.

El Parque Ecológico Chapultepec, cuenta con más de 11 hectáreas de terreno, con un recorrido lineal de más de kilómetro y medio, el afluente del manantial es comparable con el consumo diario de agua potable de la ciudad de Cuernavaca, en su interior habitan árboles de más de 250 años, de los que destacan ahuehuetes, amates, guayabos, poma rosas entre otras especies.

Este parque se encuentra localizado en el corazón de Cuernavaca, en el corazón del Estado y en el corazón de México.

Los precios son populares, para adultos es de 20 pesos y niños 10 pesos, las atracciones al interior, igualmente son precios accesibles, el recorrido en tren 10 pesos, la cabaña de mi tío 10 pesos, el planetario 10 pesos, el espectáculo de las guacamayas 10 pesos, todas las demás atracciones se incluyen en la entrada.

Le pedimos llame al parque para obtener los precios actualizados, ya que éstos pueden variar.

Se cuenta con un área para fiestas infantiles, donde las personas de acuerdo al paquete que seleccionen podrán realizar el cumpleaños de los niños.

La pista de corredores, la que cuenta con un recorrido de 1.3 kilómetros y está abierta al público de las 6 a las 9 de la mañana, tiene un costo de 50 pesos al mes.

El antiguo tren fue reparado, al igual que la vía fue restaurada, esto con el fin de ofrecerle al visitante un recorrido de esparcimiento y de difusión de la cultura ambiental que permita reconocer por medio de la vista las características principales de la vegetación y la fauna que habita en el parque.

Es importante destacar la serie de eventos y espectáculos que ofrece el parque en fechas conmemorativas y fines de semana.

Próximas atracciones

El parque Ecológico Chapultepec es un lugar dinámico, cuyo objetivo es renovarse día con día, las atracciones que serán contempladas a corto plazo serán entre otras: la renta de lanchas en el lago, la casa del terror y una biblioteca ambiental en el interior del parque.

A mediano plazo se prevé un espacio para juegos y toboganes acuáticos, una pista de patinaje y algunos juegos mecánicos, así como también habilitar otros espacios para la difusión de la cultura, la ciencia y el aprendizaje en familia.

Dirección

Bajada de Chapultepec No. 27 (referencia: Glorieta La Luna)
Col. Chapultepec, Cuernavaca, Morelos
Tels.: (777) 1000589 y 10005990 Ext. 111

ir a: Parques Ecológicos ir a: Turismo Alternativo
Artículo visto: 7263 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

....

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: