Museo Rufino Tamayo, Oaxaca

Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo

El pintor Rufino Tamayo, durante un periodo de 20 años. Con el afán de conservar y dar a conocer instaló este importante museo. Los colores empleados en las cinco salas de exposición son tonalidades escogidas por el maestro Rufino Tamayo, quien las utilizó frecuentemente en sus obras pictóricas.

Esta ubicado al noroeste del centro de la Ciudad de Oaxaca, en el número 503 de la Av. Morelos, en un bello edificio colonial.

El museo también conocido como “Museo de Artes” dado que están incluidas tres épocas de arte:

  1. Prehispánico
  2. Colonial
  3. Moderno

El arte prehispánico comprende toda la colección, motivo de exposición; el arte colonial, el edificio que lo alberga, y al arte moderno corresponde la museografía.

Las piezas que podemos apreciar comprende desde los años 1600 a.C. hasta 1521 d.C Todas estas corresponden a las épocas temprana, media y tardía de los periodos preclásicos, clásico y postclásico

El museo lleva a cabo conciertos, cursos, conferencias, presentaciones y otros actos que contribuyen a difundir cultura y a ofrecer al público de Oaxaca y sus visitantes las manifestaciones artísticas de otros ambientes del país internacionales.

Visita: lunes a miércoles de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Pedir informes sobre - Museo Rufino Tamayo, Oaxaca - Turismo en Oaxaca

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art