InicioEventosCulturaAcuáticoParquesDeportesEcoturismoContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Centro Ceremonial La Xochipila en Puebla


Foto de Daniel Olivares
ir a: Zonas Arqueologicas en Puebla ir a: Cultura

Como muchos saben, la ciudad de México se fundó en un lugar donde los dioses les dieron la orden a nuestros ancestros de detenerse donde encontrarán un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente.

Por la orografía de Xicotepec no es posible encontrar nopales, sin embargo, los caminantes antes de encontrar ese lugar fundaron en torno a una piedra colosal de más de 13.5 toneladas de peso, el centro ceremonial La Xochipila.

Único vestigio de la ciudad prehispánica de Xicotepec, es un punto de reunión de grupos indígenas, brujos y chamanes de todo México, este centro ceremonial, es uno de los dos centros ceremoniales de este tipo en Latinoamérica, el otro se encuentra en Perú.

Este santuario indígena, se declaró Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

Se dice que actualmente cada 24 de junio se reúnen magos blancos y oscuros en el lugar, para hacer limpias, curaciones y pedir deseos de paz, prosperidad, entre muchos otros.

 


http://bit.ly/1JvRX7l
ir a: Zonas Arqueologicas en Puebla ir a: Cultura

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 768 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: