El Barrio del Artista en Puebla

¿Te gusta la pintura?

¡Ven a conocer El Barrio del Artista!

En Puebla existe una calle dedicada a los artistas, llamado "El Barrio del Artista", un lugar en dónde se reúnen pintores a plasmar sus obras,  es en 1940 cuándo los Hmnos. José y Ángel Márquez Figueroa,  Maestros de la Antigua Academia de Bellas Artes, acudían con sus alumnos a pintar al aire libre a éste lugar, y ante la falta de un espacio propio para sus clases y exhibiciones y aprovechando la belleza del lugar se empiezan  gestionar reuniones con el  Gobernador Gonzálo Bautista Castillo, es entonces cuándo les cede el espacio y se funda la Unión de Artes Plásticas organizando la primera exposición colectiva el 5 de Mayo de 1941. En 1955 el Gobierno cede la plazuela ya que la afluencia de turismo comenzaba a ser muy elevada.
Y es aquí dónde ahora se reúnen los pintores para crear aquí sus obras y mostrarlas al turismo que llega aquí, hay un total de 45 locales además de los que se encuentran a mitad del barrio montándo exposiciones además de obras de teatro.

Puedes dar un rico paseo por toda la calle, admirar su fuente barroca además de las esculturas y monumentos de bronce que aquí encontrarás como el se José Márquez Figueroa, el promotor del Barrio, autores cono Rafael Hernández y Bernardo San Cristóbal así como de poetas poblanos como María Sánchez Robredo.

Actualmente en el barrio bohemio se realizan exposiciones de arte, conciertos y obras al aire libre y puedea darte el gusto de recorrerlo o sentarte en las bancas y tomar un delicioso café.

Se ubica en la Calle 8 Norte N. 410 en la Ciudad de Puebla.
Tel.  Contacto- 01 222 242 40 29

Una razón más para visitar Puebla.

---
---


Pedir informes sobre - El Barrio del Artista en Puebla - Turismo en Puebla

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art