Ex Convento Franciscano de la Asunción

Puebla es una Ciudad que además de ser rica en lugares y bellezas naturales cuenta además con lugares religiosos maravillosos como el Templo y Ex Convento Franciscano de la Asunción de Nuestra Señora.

Ubicado en la cabecera del poblado de Tochimilco, que en náhuatl significa "en la sementera de los conejos", y es un lugar dividido en 4 barrios: Xancinco, Xalochica, Xochimilcapa y Xaxalpa,   al este de la Ciudad de Atlixco, a los pies del majestuoso Volcán Popocatépetl.

Un lugar con tradiciones mexicanas muy arraigadas y en dónde el Templo y Ex Convento se han convertido en lugares altamente turìsticos debido a la belleza y antigüedad del templo.

Fué fundado por Fray Diego de Olarte y construido en 1560, tiene una arquitectura religiosa del siglo XVI, cuenta con atrio rodeado de una muralla con almenas, lo cuál lo asemeja a una fortaleza y en el centro una gran cruz de piedra.

Tiene además una capilla abierta, torre y espaldaña, tiene un estilo gótico, pero su entrada principal es de estilo renacentista.

Aún se conserva un antiguo acueducto en la plaza que data del siglo XVI.

Además del Santuario del Señor del Calvario y el 3 de mayo, día de su celebración se hace una feria tradicional y se llena de visitantes.

Así que al visitar Puebla no dejes de venir a Tochimilco, un gran lugar para conocer.


Pedir informes sobre - Ex Convento Franciscano de la Asunción - Turismo en Puebla

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art