InicioEventosCulturaAcuáticoParquesDeportesEcoturismoContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Ex Convento de Santa Rosa en Puebla


Foto de Enrique López-Tamayo Biosca
ir a: Conventos en Puebla ir a: Cultura

En 1683, Fray Bernardo de Andía congregó una agrupación de mujeres que deseaba seguir una vida religiosa parecida a la monacal, y creó una casa de beatas dominicas.

Desde 1698 se trabajó para convertir el beaterio de Santa Rosa en un convento de religiosas recoletas de Santo Domingo, lo que se logró en 1745 gracias al obispo Pantaleón Álvarez de Abreu.

Este edificio se transformó después en un hospital para hombres dementes.

En 1968 Santa Rosa fue ocupada como vecindad, año en que fue rescatado y acondicionado para albergar en 1973 el Museo de Arte Popular Poblano.

En este edificio se encuentra la famosa cocina de Santa Rosa, la cual se encuentra  forrada de mayólica poblana. Se trata de una de las más bellas que se conservan hasta la fecha, una verdadera joya de la arquitectura.

En su forma rectangular se ubican dos tornos de servicio, un área de refrigeración, además de pretiles, alacenas, braseros, lavaderos, pileta, hornos y fogones ocupados por utensilios de cocina como moleras, atoleras, cazuelas, cucharas, chimoleras y molcajetes.

Se cuenta que, cuando el virrey de la Nueva España visitó la ciudad, las monjas del convento le ofrecieron un delicado platillo que combinara elementos de las cocinas española y prehispánica. Fue sor Andrea de la Asunción quien combino diversos chiles con especias y chocolate, con lo que dio origen al mole poblano.


http://bit.ly/17iPICE
ir a: Conventos en Puebla ir a: Cultura

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 646 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: