Museo de Arte San Pedro

Puebla cuenta con grandes museos, uno de ellos es el San Pedro Museo de Arte, situado en lo que antes era el antiguo hospital de San Pedro y San Pablo y es hasta después de la Intervención Francesa se convierte en el Hospital General del Estado en 1867.

En 1917 el Hospital sufre cambios y es ocupado para diferentes usos, y es hasta 1998 cuando el inmueble ya abandonado, es rescatado para convertirse en el Museo Poblano de Arte Virreynal y es en el año 2002 que es nombrado San Pedro Museo de Arte.

Un lugar invaluable sin duda, ya que en la actualidad posee una gran colección pictórica novohispana del siglo XIX de autores como Miguel Jerónimo de Zendejas, Vicente Manuel de Talavera, Luis Barrueco, Gaspar Conrado y Cristóbal de Villalpando, entre otros.

Te ofrece 1000 metros de exhibiciones temporales, y su patio central es conocido ya que es Sede para conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, además de contar con sala de usos múltiples para 120 personas.

Ubicación del Museo de Arte San Pedro

Es un lugar ampliamente recomendado para que conozcas y está ubicado en 4 Norte 203, Centro Histórico 72000 Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.

Tel. 222 24 666 18

Está abierto de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs.

Costos de entrada al Museo de Arte San Pedro

Entrada general $30

Estudiantes, Adultos mayores y personas con discapacidad-Entrada Gratuita

Martes hay entrada Gratuita


Pedir informes sobre - Museo de Arte San Pedro - Turismo en Puebla

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art