Museo de Cholula, Puebla

Este museo está integrado por más de 200 piezas arqueológicas del año 250 a.C. hasta la época colonial. Cholula fue el centro alfarero más importante de Mesoamérica.

Hay evidencias de que la cerámica hecha en Cholula llegó a regiones tan lejanas para su época como el occidente del área maya, Guatemala y El Salvador.

Según algunas crónicas  Moctezuma comía en loza colorada de Cholula considerada la vajilla más fina. El antiguo señor de Tenochtitlán mandaba a traer su loza desde este lugar.

La cerámica cholulteca como producto final destaca por sus acabados brillantes y coloridos cuyas imágenes representan símbolos de códices, figuras de dioses y glifos. El museo también exhibe tres versiones del Códice Cholula y del Códice del Aperreamiento y presenta una maqueta a escala de la Gran Pirámide de Cholula con cortes que permiten observar las diferentes etapas constructivas y demás detalles por demás interesantes.

Además de los Códices se pueden observar réplicas de los murales "Los bebedores" y "Los chapulines" que se encuentran en la pirámide y que desde 1992, por razones de conservación, se mantienen con acceso restringido al público. Se puede entrar a este museo pagando la entrada a las pirámides de Cholula.


Pedir informes sobre - Museo de Cholula, Puebla - Turismo en Puebla

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art
Please login to Automatic Backlinks and activate this site.
a.t.452.23