Museo de Talavera de la Reyna Alarca

Un lugar maravilloso para conocer es El Museo de Talavera de la Reyna Alarca, dónde podrás conocer como se elabora la talavera, hecha totalmente a mano, un trabajo cien por ciento mexicano, tradicional del Estado de Puebla.

Oficialmente abrió sus puertas el 8 de Septiembre de 1990 y cuenta con la denominación de Origen Talavera D04-002 la cuál certifica la autenticidad así como el control de calidad en todo el proceso de elaboración.

Cuenta con una sala en dónde se exhibe gran variedad de piezas tanto antiguas como contemporáneas, así como piezas de decoración, de uso contínuo o de uso arquitectónico.
Te ofrece diseños de mas de 50 artistas y más de 300 obras de arte.

También es conocido como el taller con el alfer talaverano con más éxito en el Estado, gracias a su manufactura, que es ya una tradición desde el siglo XVI.

Los colores principales de la talavera son el azul, el amarillo, negro, verde, naranja y violeta y artesanos, artistas plásticos, diseñadores, escultores, ceramistas así como pintores han logrado un excelente trabajo y han logrado que el Museo cobre suma importancia y actualmente es un lugar visitado por el turismo.

Ubicación del Museo de Talavera de la Reyna Alarca

Está ubicado en Lateral de la Recta 3519 Ex Hacienda Santa Teresa, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla. Tel. 222 225 41 32

La entrada es gratuita y se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs Sábado 9:00 a 15:00 hrs Domingos de 11:00 a 15:00 hrs.

Ven y visita el Museo de Talavera, es una experiencia única.


Pedir informes sobre - Museo de Talavera de la Reyna Alarca - Turismo en Puebla

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art