Parque Nacional Popocatépetl Iztaccihuatl

Uno de los Parques que no puedes dejar de visitar es el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccihuatl, un lugar con maravillas naturales inigualables, es uno de los parques más grandes del País y actualmente se encuentra protegido por el gobierno.

Fué fundado el 8 de Noviembre de 1935 con el objetivo de preservar las montañas así como la flora y fauna que las rodean, y es en el año 2010 cuándo la UNESCO lo declaró como Reserva de la Biósfera de los Volcanes.

Éste lugar nos regala una postal única, maravillosa, la de nuestros dos volcanes, siendo uno de ellos desde 1994 de los más activos y se encuentran rodeados de abundante vegetación, siendo el encino y el oyamel los principales motores así como fauna muy diversa como conejos, teporingos, venados, gallinas del monte, ardillas además de diferentes especies de aves.

Actualmente por su contínua actividad no se permite el acceso al volcán Popocatépetl el cuál tiene una elevación de 5.452 metros majestuoso verdad? Y el Iztaccihuatl tiene una elevación de 5.230 metros impactante verdad?

Éste parque además de regalarnos las maravillas de la naturaleza es un lugar dónde puedes practicar diferentes deportes como senderismo, ciclismo de montaña, campismo y alpinismo.

Se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución 10-B Planta Alta Centro 56900 Amecameca de Juárez México, está en los limites de Puebla y Edo. De México.

Y se encuentra abierto los 365 días del año de

Tel.0159 79 78 38 29
7:00 a 21:00 hrs.

Cómo llegar al Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccihuatl

En auto. Tomar Carretera Federal Chalco pasando por Amecameca y desviar
hacia San Pedro Nexapa hasta llegar a Paso de Cortés.

En autobús. Tomarlo en la terminal del sur en Taxqueña hacia Amecameca
ahí tomar combi o taxi que te lleve a Paso de Cortés.


Pedir informes sobre - Parque Nacional Popocatépetl Iztaccihuatl - Turismo en Puebla

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art