Valle de Piedras Encimadas

¿Buscas un lugar extraordinario, diferente y fuera de serie?

El Valle de Piedras Encimadas es ideal!

Ubicado a tan sólo 25 km. del Municipio de Zacatlán, encontrarás el  parque ecoturístico que pone a tus órdenes 2000 hectáreas para hacer un gran recorrido.

Es un lugar diferente, en dónde podrás admirar enormes formaciones rocosas que se crearon debido a los diferentes procesos de la naturaleza, como el viento, humedad, agua, y ciertos minerales etc.

Los estudios han arrojado que éstas formaciones pertenecen al periodo  Terciario, hace 65 millones de años y en conjunto con el tiempo y a reacciones químicas se han formado éstas imponentes esculturas que llegan a medir desde 10 mts hasta alcanzar los 20 mts.

Fué creado por el Gobierno del Estado de Puebla en el año 2002 y además de conocer las piedras encimadas puedes realizar diferentes actividades como caminata, rapel, bici de montaña, o bien atreverte a la tirolesa, tiene área para campamento, y dar un recorrido a caballo.

Y para comer te ofrece una plazita gastronómica en dónde encontrarás tlacoyos, carnes a las brasas, barbacoa, mixiotes, además de artesanías y souvenirs.

Los fines de semana es un lugar altamente concurrido ya que es un parque tranquilo y puedes pedir una caminata guiada y si deseas pasar más tiempo hay cabañas en las cercanias del parque.

La entrada a ésta maravilla es totalmente gratuita y está abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Serviciosen el Valle de Piedras Encimadas:

  • Caminatas guiadas
  • Paseos a caballo
  • Bici de montaña
  • Área de campamento
  • Tirolesa
  • Plazita gastronómica
  • Sanitarios

Ubicación del Valle de Piedras Encimadas

Está ubicado en la Comunidad Camotepec, se llega a través de la Carretera Zacatlán- Huauchinango tomando desviación hacia Camotepec.

 


Pedir informes sobre - Valle de Piedras Encimadas - Turismo en Puebla

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art