InicioEventosCulturaAcuáticoParquesDeportesEcoturismoContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Xicotepec de Juárez


Secretaría de Turismo del Estado de Puebla
ir a: Pueblos Mágicos de Puebla ir a: Cultura

Xicotepec de Juárez

Perteneciente al Estado de Puebla y ubicado en la Sierra Madre Oriental está el Municipio de Xicotepec de Juárez. Su nombre proviene de origen náhuatl y significa "lugar de jicotes", y es un lugar bellísimo para conocer, en su Zócalo, encontrarás un jardín central en el cuál podrás admirar todas las flores que han sido producidas por los mismos vecinos de la región, así como los árboles finamente podados y cuidados dándoles forma de humano, figura o animal.

Tiene un kiosko en en cuál podrás detenerte a escuchar plácidamente la música de viento que nos regalan las bandas que se reúnen a tocar aquí, y mientras puedes saborear un rico elote o un refrescante helado con el sabor único de aquí.

¿Te gusta el café? No dejes de visitar Los Portales, lugar donde encontrarás un delicioso café producido aquí en Xicotepec.

¿Te gusta la Historia? La Parroquia de San Juan Bautista antes llamada Parroquia del Calvario la cuál fué fundada en el año de 1571, al estilo gótico cuenta con dos torres, y es aquí dónde aún se encuentran catacumbas de los moradores de los siglos XVII y XVII, su fiesta patronal es  el 24 de Junio y está ubicada en Calle Iturbide.

Un lugar que te recomendamos conocer es Casa Carranza ubicada en Palacio Municipal y Av. 2 de Abril 101, éste lugar es famoso ya que fué aquí dónde se le realizó la autopsia a Venustiano Carranza el cual murió el 21 de Mayo de 1920 en Tlaxcaltongo, en la actualidad es un museo dónde se conservan sus vísceras y se exhiben al igual que otros objetos históricos, cuenta con un mural de la época revolucionaria.

De igual manera cuenta con monumentos los cuáles son visitados por miles de turistas:

Monumento Virgen en la Tranquila-Al salir de la Parroquia de San Juan Bautista el día 12 de Diciembre se acostumbra la procesión hacia Virgen de la Tranquila, la cuál fué construida por los transportistas de carga de la región México-Tuxpan.

Estatua de Venustiano Carranza- En éste lugar fué asesinado Venustiano Carranza por órdenes del General Rodolfo Herrera el 21 de Mayo de 1920 y está hecha de bronce y está ubicada en el jardín central así como el monumento a Juárez.

Y el más grande hecho en honor a la Virgen de Guadalupe, mide 30 metros de altura y es un mirador turístico desde podrás tener una vista maravillosa, está ubicada en la Col. El Tabacal y el 12 de Diciembre es visitada por cientos de peregrinos.

Xicotepec de Juárez es un lugar rico en tradiciones, monumentos, gastronomía y por supuesto en bellezas naturales, manantiales y grutas, lugares que no puedes dejar de visitar al venir a Puebla, como son: La Zona De Nactangas, dónde podrás encontrar cavernas y grutas por explorar. Y si eres amante del deporte extremo éste lugar es ideal para practicar el rapel, tirolesa, campismo, tirolesa y recorridos en cuatrimotos

En San Pedro Itztla, la naturaleza te regala una maravillosa postal, podrás admirarbtoda la Ciudad de Xicotepec con sus tres cascadas y una depresión.
Y para refrescarse también te brinda varios manantiales como La Concha, Duraznotla, Pescaditos, Lavaderos, Tarro Buena Vista, El Charro y Xochipila que además alimentan los arroyos que atraviesan la Ciudad, así como el Río Tlapehuala, lugares que son visitados con gran
afluencia en periódo vacacional.

Y después de un gran recorrido no olvides pasar a degustar los platillos típicos de la Ciudad, empezando con una cecina o pollo en chiltepín acompañado de unos ricos frijolitos preparados con una hierba que crece en Xicotepec: la causasa y que les dá un sabor inigualable.

Y al despertar que te parece un desayuno plantero o desayuno Xicotepec que consta de huevo en salsa mora y como aperitivo unos deliciosos molotes, que son unas bolitas de masa rellena de pollo, carne molida o cerdo, platillos que seguramente repetirás.
Y como postre, uno de los dulces típicos de la región hechos de pepita, maracuyá y leche quemada.

Así que ven y date una escapada a la aventura y a disfrutar de la naturaleza que nos brinda grandes riquezas naturales, Xicotepec de Juárez te espera con los brazos abiertos.

*Fuente: Pueblos Mágicos


http://bit.ly/1I7XXfU
ir a: Pueblos Mágicos de Puebla ir a: Cultura

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 1201 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: