Museo del Fuerte San Felipe de Bacalar

Ubicado en la Col. Bacalar en Quintana Roo, éste museo nos muestra vestigios arqueológicos provenientes de la cultura maya así como aspectos de la vida de ésta cultura en la antigua Villa de Bacalar.

El Museo del Fuerte de Bacalar tiene en exhibición una gran colección de objetos pertenecientes a la época colonial, como utensilios de uso cotidiano, además de armas, planos, mapas, municiones así como documentos informativos. También exhibe un mural del Maestro Elip Carmichael, el cuál representa los hechos históricos más importantes de la región.

La construcción de El Fuerte se inició en el año 1725 y se terminó en 1733, cuenta con una arquitectura militar proveniente de la Nueva España,ya que era constantemente atacado por piratas ingleses, franceses, africanos y orientales y con edte tipo de construcción moderna evitó muchos ataques. El 21 de Febrero de 1858, durante La Guerra de Castas, el fuerte fué tomado y ocupado por indígenas insurrectos y con el tiempo el fuerte fué utilizado con diferentes fines militares, y es hasta el año de 1965 cuando uno de sus cuatro baluartes es adaptado como museo y declarado Patrimonio Histórico Nacional. Para el año de 1974, el museo permaneció cerrado y su reinauguración se dió en 1983.

El Fuerte de Bacalar nos ofrece:

  • Visitas guiadas
  • Exposiciones
  • Conciertos
  • Conferencias
  • Talleres de escultura, música y pintura

Ubicación de El Fuerte de Bacalar

Calle 3 entre Calle 20 y 24, Col. Bacalar, Quintana Roo. Y se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Costo del Museo del Fuerte de Bacalar:

Entrada. $31
Niños. 16
Extranjeros. $50

*Los costos pueden cambiar sin previo aviso.
---
---


Pedir informes sobre - Museo del Fuerte San Felipe de Bacalar - Turismo en Quintana Roo

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art