InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Acuario de Veracruz

ir a: Acuarios ir a: Parques y Diversión en Veracruz

Localizado sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho con esquina Juan Enríquez, en el Playón de Hornos. En el cual se pueden encontrar diversos tipos de galerías muy visitadas por los turistas como son:

Agua Salada: el cual cuenta con 13 diferentes peceras en las cuales se muestran más de 60 diferentes especies de organismos arrecifales que incluyen peces, reptiles e invertebrados.

Agua Dulce: en esta galería se podrán apreciar nueve peceras las cuales cuentan con más de 30 especies de preces diferentes del Amazonas, Asia, África y Norteamérica, así como algunos reptiles y mamíferos de las zonas de Veracruz,

Tiburonario: cuenta con un tanque en el cual se tiene dos diferentes tipos de tiburones el tiburón Aleta de Cartón con longitudes de entre 1.8 a 2 metros y el tiburón Tigre o Tintorera, los cuales gracias a los cuidados que se les brinda puedes vivir hasta periodos 7 años, lo cual es reconocido a nivel mundial.

Manatiario: cuenta con un tanque de forma ovalada con una longitud máxima de 12 metros, con una capacidad de 370,000 litros de agua. Así mismo cuenta con dos ventanas de exhibición una que mide 5 metros de largo con 2 de altura y la segunda con 3 metros de largo y 2 de altura.

Pecera Arrecifal: diseñada de forma cilíndrica y con una capacidad de 1,250,000 litros de agua, además de contar con una vista panorámica dada por 13 ventanas de las cuales la principal es de 8 metros de largo y 3 de ancho, en la cual se exhiben corales artificiales y más de 20 especies diferentes propios de la región entre los cuales están los tiburones Gata, los Meros, la Raya Blanca, Sábalos y Cardúmenes multicolor.

Medusas: son exhibidas en un tanque con capacidad de 1,700 litros de agua y diseñado exclusivamente para ellas.

Selva de los Tuxtlas: aquí el visitante encontrara un entorno muy similar al encontrado en la Selva de los Tuxtlas, región que se encuentra al Sur del Estado de Veracruz. Esta galería cuenta con una gran variedad de plantas naturales, una cascada la cual abastece los arroyos donde se encuentran 6 tipos diferentes de tortugas de agua dulce propias del estado, además de contar con una exhibición de peces espada típicos de los Tuxtla, también se pueden observar en el lugar diferentes tipos de aves que son los Tucanes y tres tipos diferentes de Guacamaya, así mismo cuenta con una cueva en la cual se encuentra una Boa Constrictor  muy común en este tipo de ecosistemas.

Museo: aquí el visitante encontrara diversos módulos educativos en los cuales aprenderá la importancia de los ecosistemas dulceacuícolas y marinos, de una manera divertida y educativa.

Tienda: en la cual se les atenderá de la mejor manera, para que el visitante se lleve un recuerdo grato del lugar, entre los artículos que se pueden encontrar en la tienda están Llaveros, Tazas, Postales, Gorras, Juegos de Mesa, Artículos Náuticos para decoración, Juguetes y Playeras con diseños exclusivos.


http://bit.ly/17iuuVK
ir a: Acuarios ir a: Parques y Diversión en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 21380 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: