Casa Museo de Maria Enriqueta

LA CASA MUSEO DE MARÍA ENRIQUETA

Ex Casa de la poetisa mexicana que nació en Coatepec, Veracruz, en 1872, y murió en la ciudad de México 1968. Inaugurada como museo el 15 de Julio de 1976.

Además de la poesía, cultivó la narrativa. Fue recopiladora y editora de los libros de lectura Rosas de la infancia y Nuevas rosas de la infancia. El museo es  un lugar que vale la pena visitar, además de ir a reconocer el trabajo de esta intelectual veracruzana el cual es muy interesante.

En el museo se ofrece una visitas guiadas para los visitantes, en donde recorrerán la casa observando las diferentes obras y conociendo un poco más de la historia de esta poetisa y de las obras que realizo. Además de que también se brindan un Curso de Español lengua extranjera para adultos, organizado en grupos o en sesiones individuales en donde aprenderá gracias a las excelentes clases que aquí se imparten.

También  la Casa Museo María Enriqueta ofrece cursos a los jóvenes como el que se realizo en los meses de Septiembre a Diciembre del 2010. Donde se les brindo a los jóvenes que asistieron, una iniciación a la lectura de la narrativa detectivesca que tanto éxito ha tenido en los últimos tiempos como lo demuestra el caso del escritor escandinavo Larssen y de muchos otros novelistas del norte de Europa.

La casa museo gracias a las instalaciones con las que cuenta, brinda el servicio para la realización de eventos mediante una cuota de recuperación.

Los espacios disponibles con los que cuenta son:

1.-Salón para eventos con capacidad para 80 personas

2.-Jardín con capacidad para 40 personas

3.-Patio y corredor central para 30 personas

4.-Salón para cursos y/o reuniones entre 15-20 personas

5.-Servicios: dos instalaciones de sanitarios y cocina

 

Contacto

E-mail: casamuseomariaenriqueta@yahoo.com

Teléfono: 228-8 16 04 99 ó cel. 044 2281 00 16 34.

 

Alejandro Sierras :: www.morelosturistico.com    (facebook)   


Pedir informes sobre - Casa Museo de Maria Enriqueta - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art