EL JARDIN BOTANICO FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO

EL JARDÍN BOTÁNICO FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero es un jardín botánico de 38 hectáreas totales de las que 30 son de bosque preservado en una antigua plantación de café y 8 de exposiciones botánicas propiamente dichas.

El jardín se encuentra ubicado en la zona del bosque Mesófilo o Bosque de Niebla de Montaña, ecosistema que protege como uno de sus objetivos de creación. Se sitúa en la vertiente húmeda del Cofre de Perote, al sur de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el kilometro 2.5 de la antigua carretera a Coatepec.

Este Jardín Botánico se fundó en 1975 y desde entonces se ha dedicado al estudio, protección y difusión de las plantas que habitan la región de Xalapa y sus alrededores. Se nombra para honrar al sacerdote jesuita Francisco Javier Clavijero, autor de la Historia antigua de México. Desde 1989 el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero forma parte del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL).

Aquí  se mantiene una colección científica de plantas vivas, que permite estudiar y conservar la flora regional. Fomenta la conciencia del público hacia el mantenimiento de la diversidad biológica. Exhibe cerca de 6,000 ejemplares pertenecientes a 700 especies de plantas.

Los atractivos que tiene este sitio son los diferentes tipos de plantas nativas y exóticas, principalmente de coníferas con distintas especies predominantes del bosque de niebla; el invernadero de la colección de Cycadas, con todas las especies de México; el museo, la venta de recuerdos y plantas.

Algunas de las instalaciones con las que cuenta son:

Auditorio

Laboratorios

Invernaderos

Viveros

Museo

Área de Exhibición

Biblioteca Especializada

venta de Plantas 

El Jardín se divide en 8 Secciones

Jardín formal

Bosque mesófilo o bosque de niebla

Plantas útiles: cafetal y plantas medicinales

Estanque

Palmetum

Pinetum

Arboretum

Acahual 

Horarios de Visita

Lunes a domingo de 9:00 a 17 horas 

Precio de Entrada

$5.00 Adultos

$2.00 Niños 

Contacto Telefónico

Directo: +52 (228) 842 18 27 y Conmutador: +52 (228) 842 18 00 Extensión: 5143

Correo Electrónico: jardinbotanico@inecol.edu.mx

Pedir informes sobre - EL JARDIN BOTANICO FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art