Hay Festival Xalapa

Todo empezó hace veinticinco años en un poblado de Gales, en Inglaterra. El nombre de este pueblo era Hay on Wye, y la intención era reunir a escritores e intelectuales locales en una tertulia de ideas y conversación. Con el paso del tiempo, estas reuniones se convirtieron en eventos masivos y accesibles, a los que los pensadores y autores de las más diversas ideas y obras acudían para compartir y aprender.

Dichas tertulias evolucionaron, crecieron hasta convertirse en el Hay Festival, un espectáculo de la palabra escrita y oral, un evento de impacto global en el que se conoce y se reconoce la propia cultura, y en el que la charla tiene un lugar privilegiado. No es un evento académico, como tampoco se trata de una feria del libro. Estamos hablando de un verdadero festival en el que las ideas florecen en torno a diversas temáticas que atañen tanto a autores como a lectores.

Actualmente el Hay Festival se ha extendido a Europa, Asia, África y América, con diez ediciones internacionales en lugares como Nairobi, Kenia, España y Colombia, siendo éste último el primer país en solicitarlo hace diez años.

En nuestro México, la magia ocurrirá en la ciudad de Xalapa, cultural y literaria por excelencia, que por segunda vez se convierte en sede de la tertulia literaria al reunir, del 3 al 7 de octubre, a más de cien escritores nacionales e internacionales. Se escucharán las voces de dos premios Nobel de Literatura: Wole Soyinka y Jean Marie Gustave Le Clezio; mientras que varios autores, escritores y amigos, se reunirán para rendir homenaje al autor más universal de nuestras letras: Carlos Fuentes.

Del mismo modo, se tiene programada una presentación con Lydia Cacho, periodista incansable y luchadora social, quien por razones de seguridad se encuentra fuera del país.

Esta es sólo una muestra de lo mucho que podremos encontrar en el Hay Festival de Xalapa. Del cual puedes ver la programación aquí.


Pedir informes sobre - Hay Festival Xalapa - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art