InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Isla de Lobos

ir a: Turismo Altenativo ir a: Destinos Turísticos en Veracruz

ISLA DE LOBOS

Este paraíso de Buceo situado a 14 Km al este de la Laguna de Tamiahua, surge de una cadena de arrecifes coralinos vivos del subsuelo de Cabo Rojo. Aquí es posible acampar sólo con los permisos oficiales y para llegar hasta ella es necesario lanchas con buen motor, con un tiempo aproximado de hora y media desde Tamiahua.

La Isla de Lobos se localiza en el Golfo de México, a unas 30 millas náuticas al norte del Puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz. Entre esta isla y el Cabo Rojo se encuentra el sistema arrecifal más septentrional del continente, conocido como arrecifes de Lobos - Tuxpan, el cual contiene una importante variedad de comunidades coralinas y de especies de flora y fauna marinas.

En este sentido, la fauna marina que encuentra refugio en el sistema arrecifal Lobos - Tuxpan comprende varias especies de estrellas de mar, erizos, pepinos de mar y esponjas. Asimismo, se estima que es posible encontrar al menos 25 especies de moluscos, entre los que destacan los caracoles, pulpos y el casco gigante, y 60 especies de crustáceos, entre los que se encuentra la langosta espinosa.

En cuanto a la diversidad de peces, se estima que es posible encontrar hasta 242 especies diferentes, dependiendo su distribución, de la profundidad y de la composición del arrecife mismo.

Por su parte, varios estudios que se le han realizado indican que entre los diferentes ambientes de este arrecife es posible contar al menos 100 especies de algas, las cuales se encargan de fijar los carbonatos del ecosistema. En cuanto a los corales, es posible encontrar el coral cuerno de alce y el coral cuerno de venado, ambos considerados por la Norma Oficial Mexicana 059 como sujetos a protección especial.

Esta región es una de las zonas menos exploradas del estado y de mayor riqueza marina, pero para visitarla, como en la mayoría de las costas veracruzanas, se recomiendan los meses de marzo hasta agosto, ya que los nortes y el viento frío de los meses de invierno podrían arruinar todo.

http://bit.ly/17iSQOV
ir a: Turismo Altenativo ir a: Destinos Turísticos en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 12146 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: