InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

La Antigua Veracruz

ir a: acuario ir a: Parques y Diversión en Veracruz

 

 LA ANTIGUA

Siendo una localidad histórica antigua del estado de Veracruz, localizada por la desembocadura del rio Huitzilapan  o ríos de los Colibríes, por el cual Hernán Cortés llegó a México en 1519. Su nombre se origino ya que la Villa Rica de la Vera Cruz fue trasladada al sitio actualmente conocido como La Antigua, para diferenciarla de la Nueva Vera Cruz. En este lugar se encuentran varios símbolos históricos de suma importancia en Veracruz para los visitantes entre los cuales se encuentra:

La Casa de Hernán Cortés: es considerada el primer edificio puesto en América por los españoles; de esta construcción solo sobreviven las paredes, un cañón encontrado en las playa de chalchihuecan, y algunas ramas de los árboles que atravesaron este edificio dándole un aspecto muy interesante.

La Parroquia del Cristo del Buen Viaje: construida a mediados del siglo XIX, en la cual se pueden observar pilas bautismales hechas por manos indígenas.

El Cuartel de Santa Anna: ubicado una cuadra atrás de la casa de Cortés, donde se encuentran las caballerizas de esta personaje, el cual posteriormente se transformo en el cuartel que Santa Anna ocupo en la antigüedad, utilizada como fortaleza militar y como hospital por los frailes franciscanos.

El Cabildo: siendo una de las primeras construcciones Españolas en América en el año de 1523, siendo sitio de poder durante un breve pero histórico periodo en el siglo XVI.

Ermita del Rosario: primer iglesia de América Continental construida entre 1523 y 1524 por los frailes franciscanos, la cual tiene en su atrio para aprecio del publico las 14 estaciones del vía crucis en los mosaicos de Talavera de la Reina y una pila bautismal labrada por los indígenas hecha de piedra volcánica de una sola pieza.

La Ceiba: único árbol que persiste donde se cree que Cortés amarro sus Carabelas.

Este lugar cuenta también con una gran variedad gastronómica gracias al rio de Los Colibríes que ofrece una gran variedad de mariscos y pescados con los cuales se preparan gran variedad de platillos siendo el de Camarones Enchipotlados uno de los principales. Así mismo cuenta con un gran atractivo visual gracias a la vegetación tan extensa con la que cuenta el lugar, además de que se puede pescar, nadar o practicar algún deporte como son el rafting y kayak en el río Huitzilapan. O simplemente subir al puente colgante que ahí se encuentra el cual brinda una excelente vista panorámica del lugar.

En este lugar también se realizan diversas festividades y tradiciones, como el carnaval del lugar el cual se realiza en el mes de marzo; también se celebra la Santa Cruz en los días del 1 al 5 de Mayo siendo el día tres el de más importancia por su gran simbolismo acuático, de fertilidad y crecimiento; por último se lleva a cabo la celebración de San Francisco de Asís realizada el 4 de octubre, siendo la fiesta patronal realizada en honor a San Francisco de Asís con una gran variedad de colores, música y danzas que se realizan.


http://bit.ly/17jeDpS
ir a: acuario ir a: Parques y Diversión en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 41513 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: