InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

La Costa de Catemaco

ir a: Playas ir a: Destinos Turísticos en Veracruz
La costa de Catemaco se extiende 18 kilómetros a lo largo del Golfo de México, desde el acantilado de la Playa La costa turísticamente muy viable está poco desarrollada debido a los pobres caminos de acceso, la falta de interés por los grandes terratenientes y la ineficacia gubernamental.
La mayor parte esta zona costera se compone de dunas de arena con recurrentes nidos de tortugas marinas, algunas de las cuales han sobrevivido milagrosamente siendo pisoteados por el ganado de los ranchos de los alrededores.

Toda la tierra costera es propiedad privada, concentrada en su mayor parte en el ejido de Sontecomapan y la Colonia Agrícola de La Palma. Acceso público, directo a la costa, es solo en Jicacal y La Barra.

La Laguna de Sontecomapan sale hacia el Golfo de México en La Barra a través de un canal de agua profunda que divide la costa en dos secciones.

La parte oriental (sur) sólo se puede acceder con un transbordador destartalado de un carro. Desde el muelle del ferri frente a La Barra, un camino de terracería conduce a Capulteotl y se conecta a un camino de arena que conduce a el río Carrizal. Desde allí, una terracería corre a través de las playas y las principales pueblos de la Sierra de Santa Marta.

Turismo en la zona está alojado en los hoteles de mal estado en Playa Escondida y Jicacal. La Barra ofrece alojamiento en estilo cabaña y habitaciones de alquiler.

Frente a La Barra esta el mini eco-resorte del Rancho Los Amigos, que atrae a aquellos que quieran "alejarse de todo".

La playa está llena de numerosos restaurantes con especialidad en mariscos, además de que en el lugar se pueden observar una gran variedad de aves marinas, asimismo practicar deportes acuáticos en compañía de tu familia y seres queridos como los son: el kayak y el snorkel.
Aparte puedes visitar algunas de las playas y lugares que se encuentran en los alrededores como: Playa Escondida, Parador Icacos, La Barra de Sontecomapan, La Panga, La Chorrera, Punta Los Morritos, Playa El Morro y El Carrizal.

http://bit.ly/1JtMIVF
ir a: Playas ir a: Destinos Turísticos en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 7554 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: