Las Cabañas Veracruz

Laguna de Sontecomapan es uno de los idilios verdaderos de la Sierra de Los Tuxtlas, localizado a media hora al norte de Catemaco a lo largo del Golfo de México en el sureste de Veracruz. Creando este lugar de ecoturismo gracias a que alguien tuvo la brillante idea de abrir este tipo de empresa de comunitaria en el lugar.

Instigado por la gestión de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas en 2002, y apoyado por una sopa de letras de agencias del gobierno mexicano, un centro de ecoturismo se construyó, incluyendo varias cabañas de múltiples cuartos, una sala de reuniones, algunas letrinas, un temazcal y recintos de animales.

El centro está situado a menos de medio kilómetro de la orilla de la Laguna de Sontecomapan, con una entrada en la carretera de Catemaco a Montepío. La cooperativa ha abierto una vía de agua desde el centro hasta la laguna para permitir la exploración en kayak.

Además de un sendero de 3 kilómetros que también se autorizó a través del bosque de manglar vecino. Como una torre de observación que permite un gran y hermoso panorama del lugar para los visitantes.

La atracción principal es tener una experiencia práctica de los manglares, ver algunos peces, cangrejos, tortugas, y disfrutar de la vida silvestre de voladores y rastreros.

En un momento la cooperativa fue apoyada por RECT, la "Red de Ecoturismo Los Tuxtlas", que se especializaba en traer autobuses llenos de visitantes principalmente de la Ciudad de México.

El centro es un destino ideal para grupos que deseen explorar las playas, calas de manglares, cascadas y cuevas de murciélagos de la región vecina.

Contara también con un museo, el cual se encargara de contar la historia de los manglares, que se encuentra en construcción a lo largo del centro desde hace 3 años. Asimismo los cuartos de baño son muy buenos. 

Contacto

Teléfono: (294) 947 41 24

Email: anbasonte@hotmail.com

Pedir informes sobre - Las Cabañas Veracruz - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art