MUSEODE LA FLOTA PETROLERA VERACRUZ

El Museo de la Flota Petrolera perteneciente a la Gerencia de Operación y Mantenimiento Portuario (GOMP) de Pemex Refinación, que se ubica en las instalaciones de la Torre Pemex en Veracruz.

Personal de la Unidad de Seguridad Naval Portuaria y Gestión Ambiental explica que el museo está dedicado a los marinos petroleros mexicanos que dejaron gran parte de su vida en el mar y que hoy día gozan de una justa jubilación, después de haber cumplido con su deber en los buques que se encargan del transporte de energéticos.

En el lugar podrás encontrar las réplicas de las instalaciones con las que cuenta Petróleos Mexicanos, mismas que son presentadas en los amplios pasillos de esta exhibición permanente, así como la variedad de fotografías y diseños de maquetas donde se proyecta la importancia de la industria petrolera nacional.

Uno de los atractivos de este museo, que además posee la característica de itinerante, es la exhibición en maqueta del Dique Seco de Ciudad Madero, que en la actualidad ha dejado importantes experiencias y conocimientos técnico-constructivos que contribuyen a disminuir la dependencia tecnológica de nuestro país.

Este Dique tiene dimensiones de 250 metros de largo, 37 metros ancho y 12 metros de altura. Este recibe embarcaciones de hasta 55 mil toneladas de peso muerto y se encuentra ubicado en la Terminal Marítima Madero, al margen izquierda del río Pánuco.

El museo, que se ubica en la planta baja del Edificio de la Torre Pemex, alberga una de las obras maestras de Jorge González Camarena, la pintura mural "Águila en Vuelo", que simboliza a la nación mexicana ascendente, porque de manera idealizada es cuando gobierno y pueblo deben unir sus esfuerzos para lograr el anhelo de la modernidad que se sintetiza en el progreso. González Camarena de origen mexicano, además de pintor y escultor fue un extraordinario estudioso de nuestra historia nacional.

El museo es de suma importancia para Pemex Refinación y para la empresa en general, pues logra proyectar una de las prioridades para los trabajadores y la comunidad en general, a través del Programa de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), ya que Petróleos Mexicanos está  comprometido con la protección y el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de todos los sectores de la población. 

Contacto

Teléfono: (229) 989 46 00  extensión, 24160

Pedir informes sobre - MUSEODE LA FLOTA PETROLERA VERACRUZ - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art