Museo de Antropologia de Xalapa

El museo de Antropología de Xalapa es una institución de solida tradición y gestión vanguardista. En el cual su misión y metas corresponden plenamente al ideal de extensión universitaria al propiciar no solo la  investigación, la conservación y la difusión del patrimonio, sino un ambiente pluridisciplinario para el desarrollo de estudiantes y profesionales de áreas diversas.

El cual ahora es llamado cariñosamente MAX, por sus siglas, aunque nació ya hace más de 50 años como el Museo Antropológico de la Dirección General de Educación.

El área de exhibición del MAX cuenta con más de 9 mil metros cuadrados, en los que se distribuyen cerca de dos mil quinientas piezas de arte prehispánico. La cual abarca un vestíbulo, al igual que una galería con 18 desniveles, 6 salas y 3 patios cubiertos. Esta forma alargada, además de la disposición consecutiva en la cual se presenta la colección permanente del lugar, rinde homenaje a la geografía de Veracruz.

El MAX custodia cerca de 30 siglos de arte e historia. Guardando el acervo más importante de obras prehispánicas, que producen los pueblos que habitaron el actual estado de Veracruz. Este museo es una dependencia de la Universidad Veracruzana, lo cual remarca un carácter de “museo vivo”, o sea, de una entidad de cambia gracias a las investigaciones y actualizaciones de su contenido que realizan.

El edificio posee, además, un auditorios con capacidad para 300 personas, una sala para exposiciones temporales en la cual se alterna la presentación de plástica contemporánea con muestras temáticas de carácter histórico, un mezanine, una cafetería en la cual podrás disfrutar de un rico café y una magnifica vista del Pico de Orizaba en los días claros o simplemente puedes visitar la librería si eres un amante de la lectura. El lugar está rodeado por extensos y hermosos jardines muy bien cuidados lo cual da una vista muy agradable para el visitante.

* Costos y Horarios

* Mapa Ubicacion

 Dirección:

Av. Xalapa s/n

Entre Av. 1° de Mayo y Acueducto.

Xalapa, Veracruz, México.

Contacto:

Teléfonos: (228) 8 15 49 52, (228) 8 15 09 10 y (228) 8 15 07 08
 

\"


Pedir informes sobre - Museo de Antropologia de Xalapa - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art