Museo de Bomberos Xalapa

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, fue fondado en el año 1938.

En el año 1941, Artemio Venegas Mancera Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, dona una bomba de agua que se mueve por vapor, de fabricación inglesa y tirada por caballos, que hoy en día se conserva en su estado original. A partir de entonces, se fueron obteniendo artículos y objetos como regalo e intercambio entre bomberos y corporaciones mexicanas y extranjeras.

Aunque se contaba con pocas piezas se montaban periódicamente exhibiciones en la ciudad con el único fin de hacer presente a los Bomberos ante la sociedad. Además las escuelas de la ciudad y sus alrededores que visitan con regularidad el cuartel de bomberos, pueden admirar y conocer el equipo de la época, y compararlo con el que existía en el pasado.

A partir del año 2000, se empiezan a digitalizar los temas de prevención que van dirigidos especialmente a los niños que lo visitan. Por casualidad, en 1984, se tiene el contacto con la persona poseedora de una impresionante y variada colección, entre las cuales encontramos una bomba de agua movida a vapor, de fabricación francesa y tirada por caballos, que poco después se sumarían a las ya existentes en el Museo en Honor a los Bomberos.

Por lo cual nace así la idea de montar el Museo en Honor a los Bomberos, el cual está dirigido principalmente a los niños, en el cual podrán cumplir su sueño, de ser bombero, aunque sea por un momento, además de aprovechar con esto el darles información acerca de cómo pueden evitar accidentes, y el inculcarles la cultura de la prevención, la que cuando crezcan pondrán poner práctica, así como inculcársela sus hijos, colaborando con los Bomberos para tener un mundo más seguro.

Dirección:

Ernesto Ortiz Medina n° 5 Colonia Obrero Campesina,

Xalapa, Veracruz.

Horario

Diario de 9:00 a 19:00 horas entrada libre

 Contacto

Teléfonos: (228) 8 15 37 67 y (228) 8 90 22 85

E-mail: museo@bomberosxalapa.org


Pedir informes sobre - Museo de Bomberos Xalapa - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art