InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Museo del Cafe Talapan

ir a: Museos ir a: Parques y Diversión en Veracruz

Localizado en Coatepec Veracruz en la carretera Las Trancas, el cual cuenta la historia y tradición del aromático que durante muchos años fue el motor de la economía de la región, aquí se cuenta la historia del Café desde cómo llega a esta región y de cómo se ha integrado a la vida de las familias. Además de que gracias a este producto se ha logrado dar renombre a Coatepec en el mundo, porque a los visitantes se les da oportunidad de pasar un rato agradable conociendo la historia del café además de encontrarse rodeado de la naturaleza degustando el mejor Café de altura elaborado por manos veracruzanas.

A los visitantes se les da un recorrido de aproximadamente 45 minutos, donde se les involucra en un ambiente impregnado del aroma y los recuerdos del lugar. El recorrido comienza en una finca cafetalera rodeada de frondosos árboles donde le da la bienvenida una maquina llamada despulpadora la cual es la que se encarga de comprimir el fruto hasta expulsar la semilla.  Después cuando el visitante pasa a la primer sala del lugar es recibido con una taza de café recién preparada, fresco y exquisito generando que el visitante entre en un estado espiritual gracias a los sabores y armonía que experimenta.

Otros de los servicios que ofrece el lugar son el de Coffe Breaks para eventos que quisiera realizar el cliente, dando un servicio totalmente personalizado por sus baristas especializados y la gran calidad que los respalda. Además de ofrecer tres diferentes cursos que son:

Torrefacción: aquí se le enseña los principio del aroma que no se conocen al calentar la semilla de café para encontrar el tostado necesario que hace los cabios físicos y químicos que se necesitan para darle el mejor sabor al Café.

Catación: impartido por un especialista denominado catador, el cual es un especialista en su ramo y les enseñara a captar las características con las que cuenta cada tipo de Café, ayudando a que el alumno perciba los defectos o las bondades mediante la vista, el tacto y el olfato.

Baristas: donde les enseñaran todo lo que se debe de saber sobre la preparación de las diferentes bebidas a base de Café, aprendiendo también acerca del mantenimiento que se le debe de hacer a las maquinas enseñado por expertos en el tema, además de conocer la calidad del agua con la que se debe de trabajar.


http://bit.ly/1JtlU7W
ir a: Museos ir a: Parques y Diversión en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 4205 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: