InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Parroquia Santa Ana

ir a: cultura ir a: Cultura en Veracruz

La Parroquia de Santa Ana se encuentra a unos pasos del Ayuntamiento de Boca del Río, en el Boulevard Miguel Alemán, esquina Hidalgo zona conurbada de Veracruz.

Edificada hacia el año de 1776, estaba en un principio dedicada a la Virgen del Carmen cuyo día se celebraba el 16 de julio pero debido a un cambio en el calendario Juliano por parte de Gregorio XIII, el cual dio origen el 15 de octubre de 1582 al calendario Gregoriano, esta fecha fue recorrida por 10 días.

Además en 1518 se realizó la primera actividad religiosa oficiada por el capellán Juan Díaz en la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana.

Como resultado, la celebración del 16 de julio tuvo que ser cambiada a julio 26, día de Santa Ana. Con este cambio de patrón, los ciudadanos empezaron a venerar a Santa Ana.

Dentro de la rica historia de este lugar de culto, destaca el hecho de que, según el Archivo General de las Indias de Sevilla, allí fue donde el capellán Juan Díaz celebró la primera misa católica de Mesoamérica. Cada año, del 24 al 31 de julio, se celebra La Gran Fiesta de Boca del Río en honor a la Santa Patrona.

Actualmente esta verbena es sede de los festejos anuales a la patrona del pueblo, que consiste en una serie de eventos culturales, religiosos, artísticos, musicales y tradicionales, además de la elaboración del filete relleno de mariscos más grande del mundo por parte de todos los restaurantes de la zona. 

Contacto

Teléfono: (229) 986 02 80

http://bit.ly/1JsZT9l
ir a: cultura ir a: Cultura en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 4791 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: