InicioMuseosCulturaHospedajeDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 
Club de Golf Cuernavaca

 
AGREGUE ÉSTE ARTÍCULO A SUS FAVORITOS.

No estás registrado como usuario del portal ¿desea hacerlo?

NOTA: Te llegará un correo electrónico para que actives tu usuario en nuestro portal.

Si ya tienes una cuenta, puedes acceder aquí:

cancelar

Playa Chalchihuecan

PLAYA DE CHALCHIHUECAN

La entrada principal a la playa de chalchihuecan está a la orilla de la autopista Veracruz-Cardel, a tan solo 5 kilómetros de la caseta de cobro de La Antigua.

El lugar cuenta con un clima cálido-regular con una temperatura promedio de 25.3 °C; y con una precipitación pluvial media anual es de un mil 500 mm.

Playa extensa, de arenas finas con un oleaje regular y pendiente moderada, vegetación compuesta por casuarinas y en las dunas plantas enredaderas. Río Huitzilapan: embarcadero con alquiler de lanchas para paseo sobre la margen del río, desde ahí se puede admirar la belleza natural compuesta por una exuberante vegetación conformada por ceibas, cedros, palma real y otras especies.

En el río se puede nadar y pescar, ideal para la práctica de deportes como el rafting y kayak. Aquí en la  Playa Chalchihuecan en La Antigua, Veracruz, se lleva a cabo un especular evento el primer viernes de Marzo, ya que en el cielo del lugar se genera un acontecimiento muy hermoso como lo es una lluvia de estrellas, lo cual lo convierte por un día en un lugar perfecto para el romance. Por lo cual es recomendable que se acampe en el lugar para que lo disfrute en compañía de sus seres queridos.

La playa veracruzana de Chalchihuecan se encuentra en el municipio La Antigua, a diez minutos de Cardel por la carretera a Poza Rica. Es extensa y sobre la arena fina crecen enredaderas; llamadas casuarinas que agitadas por el viento producen un sonido musical muy hermoso para deleite del visitante.

Además cerca del lugar podemos encontrar el rio Huitzilapan: sitio que cuenta con un embarcadero con alquiler de lanchas para realizar un paseo sobre la margen del río, desde ahí se puede admirar la belleza natural compuesta por una exuberante vegetación conformada por ceibas, cedros, palma real y otras especies.

Asimismo en el río se pueden desarrollar actividades como lo son la pesca o simplemente la de nadar, de la misma manera es un sitio ideal para la práctica de deportes como el rafting y kayak

 

ir a: Playas ir a: Destinos Turísticos
Artículo visto: 13118 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

....

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: