InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Rancho los amigos

ir a: Hoteles ir a: Hospedaje en Veracruz

Rancho Los Amigos es una granja de trabajo ecológica en el borde de la Laguna de Sontecomapan, cerca de su salida al Golfo de México en el sur de Veracruz.

Este lugar solo es accesible por lancha, asimismo el rancho esta aproximadamente a una hora al norte de Catemaco.

Algunos puntos de acceso para el lugar son los muelles de Sontecomapan y la playa de La Barra. Conducir desde Catemaco a Sontecomapan tarda aproximadamente media hora.

Juan Vega, un conocido narrador de Catemaco, originario de Córdoba, obtuvo el título de la hacienda en la década de 1990 y desde entonces ha estado tratando de convertir sus 20 hectáreas potreros en un paraíso de los Tuxtlas. Teniendo éxito las hectáreas son ahora una de las selvas públicas a visitar en Los Tuxtlas.

Desde el 2002 el rancho comenzó a ofrecer alojamientos turístico, además de que se está mejorando la operación del complejo a un máximo ecológico, promoviendo reciclaje, la sostenibilidad y el misticismo de la India.

Este mini resort ecológico ofrece leche fresca, huevos frescos, verduras frescas y el alojamiento de una persona en tan solo $160 pesos con desayuno incluido.

Las cabañas que ofrecen son matrimoniales con baño privado, con magníficas vistas y de colchón gigante a un precio de $450 pesos. asimismo si viajas con un 8 o más personas, el rancho también te acomoda.

El rancho es tan atractivo, que unos pocos gringos han construido cabañas de invierno en sus colinas. Además de que el lugar cuanta con internet satelital, pero no miras la televisión o conexiones de teléfono celular.

La cocina de este lugar es operada por la misma familia, que sirve una variedad de comida casera. Ya que los platillos son preparados con pescado fresco ya que siempre disponible, y si no, envían a alguien a coger uno.

Este lugar originalmente fue diseñado para los ecologistas con una curva primitiva, el rancho ya no ofrece alojamiento en hamacas pero tiene una serie de refrescantes baños comunales.

En el rancho puedes encontrar numerosos senderos selváticos, incluyendo uno que es transitable en cuatrimotos en caso de que te quedas sin respiración si subes una colina. Varios kayaks y canoas están disponibles para alquilar y numerosos turs en lancha se puede organizar para visitar las playas de los alrededores.

http://bit.ly/1JsYn73
ir a: Hoteles ir a: Hospedaje en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 7083 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: