Tlacotalpan

TLACOTALPAN.

Ubicado en la parte oriental de la región costera del estado, a 30 km de Alvarado y a 211 km de Xalapa, la capital del estado de Veracruz. Limitando al norte con Alvarado, al este con Lerdo de Tejada, al sur con Isla.

En el siglo XVII se distingue por el asentamiento de la hacienda de La Estanzuela y la de San Juan Zapotal; el crecimiento en la población española, la construcción de barcos y la guerra que se tenía entre España e Inglaterra, provoco que piratas desembarcaran en Alvarado los cuales atacaron e incendiaron Tlacotalpan. También gracias a las inversiones que realizaron los extranjeros, se reactiva fuertemente la economía del lugar, convirtiendo a Tlacotalpan en un puerto de gran importancia, lo cual no duro mucho tiempo gracias a la construcción del Ferrocarril del Istmo y a la Revolución.

A pesar de los malos momentos el 31 de Diciembre de 1968 por decreto número 81 Tlacotalpan es declarada Ciudad Típica. Además de que en el mes de Diciembre de 1998 Tlacotalpan fuera inscrita en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, tomando como elementos para ello sus anchas calles, casas con muros de cal y canto rematadas con techos de teja de dos aguas que se distinguen por su exuberante variedad de estilos y colores, además de la gran cantidad de árboles maduros en espacios públicos abiertos y jardines privados.

La cual cuenta con varios lugares de importancia para los visitantes como son: 

*La Capilla de la Calendaría
*La Parroquia de San Cristóbal
*Iglesia San Miguel Arcángel
*Palacio Municipal
*Malecón de la ribera
*Museo Colonial Salvador Ferrando
*Casa Museo Agustín Lara
*Bar-museo de Tobías Carbajal Rivera
*Mini-Zoológico:Carnaval de Tlacotalpan
*Fiesta de la Rama

 

 


Pedir informes sobre - Tlacotalpan - Turismo en Veracruz

NOTA: Por lo menos proporcione nombre, correo y un comentario o pregunta.

Fecha llegada
Fecha salida
lat-art