InicioParquesCulturaHospedajeEcoturismoDestinosEventosContacto
SECCIONES ADICIONALES
 
 


 

Tuxpan Veracruz

ir a: Turismo Altenativo ir a: Destinos Turísticos en Veracruz

Se ubica a 40 kilómetros de Tamiahua. Es una ciudad que cuenta con excelentes servicios turísticos. Además de que aquí se encuentra la Playa de Tuxpan también se recomienda visitar las que se encuentran cerca del puerto pesquero de cazones, donde se halla la barra que lleva su nombre y la barra de tenixtepec a 32 kilómetros de Tecolutla.

La playa en Tuxpan está situada a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y está comunicada a este por el Boulevard Ribereño. Contando con un clima tropical con una temperatura media anual de 24.9 ºC; con lluvias abundantes en el verano y a principios del otoño, con menor intensidad de mayo a noviembre.

La playa es más concurrida entre los meses de abril y octubre, también resulta atractivo el resto del año, siempre y cuando no haya mal tiempo. Entre diciembre y enero es un buen lugar para quienes gustan de surfear. Ya sea en vacaciones, puentes, o fines de semana; la playa de Tuxpan es el lugar ideal para recrearse en compañía de la familia, la pareja o los amigos.

El Río Tuxpan, es un caudaloso río que nace en las montañas del estado de Hidalgo, que pasa por el estado de Puebla y desemboca al Golfo de México con el nombre de Río Tuxpan. La tranquilidad que transmiten sus aguas es, por sí misma, un gran atractivo para los visitantes de las grandes y agitadas ciudades que buscan descanso y relajación.

En este Río se llevan a cabo algunas actividades deportivas, como lo es la pesca y el canotaje, este último es una de las principales sedes de competencias estatales y nacionales.

Para los aficionados a la pesca deportiva, es un buen lugar para practicarla, también para quienes nunca han pescado, es buen sitio para probar suerte. En las lanchas que cruzan a la gente de un lado a otro y que también ofrecen paseos por el río o por los esteros de Tenechaco, Tumilco y Tampamachoco.

Entre algunas de las Playas que se menciona que pueden visitar que están  cercanas a Tuxpan son: a tan solo 80 Kilómetros de Tuxpan se encuentra Cabo Rojo que ofrece al visitante el buceo en arrecifes. Otra de las playas cercanas a esta población es Tamiahua a una distancia de 40 kilómetros de Tuxpan se distingue por sus esteros, lagunas, playas, islotes y barras. Sus solitarias playas, islas de belleza indescriptible, lagunas y esteros hacen de éste el sitio ideal para practicar el buceo, la pesca o simplemente admirar la naturaleza. Al norte de Tuxpan se encuentra Playa Norte y Galindo aquí se da un espectáculo natural impresionante como lo es el avistamiento de delfines y el buceo en arrecifes cercanos. Podrá pasear por los bellos esteros y practicar la pesca deportiva. Al sur de Tuxpan se encuentra San José y de Villamar, donde se puede practicar el velero, la motonáutica, el buceo y la pesca.

En Tuxpan se puede encontrar con tres arrecifes que son: Bajos de Tuxpan, Bajos de en medio y Bajo de Tanhuijo, que es una zona Perfecta para bucear con una distancia aproximada para llegar a estos arrecifes es de 15 kilómetros. mar adentro.



http://bit.ly/1Jt9ehB
ir a: Turismo Altenativo ir a: Destinos Turísticos en Veracruz

Gracias por dejar tus comentarios.

Artículo visto: 22981 veces
 
Artículos relacionados:
 

-----------
 

© 2012 MexicoXP.com, Todos los derechos reservados. Términos de Uso y Confidencialidad en construcción.

Otros sitios del Grupo: GuerreroTuristico.com | oyeRAM.com | PueblaTuristico.com | MasDeportivo.com | MorelosTuristico.com | MasDeportivo.com | Hotel MonteTaxco.com Hotel
 
 

Acceso a usuarios
Usuario:
Clave: